La migraña es una de las dolencias más comunes entre la población. En España, se estima que entre el 12 y el 13% de la población padece esta afección, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). Sin embargo, uno de los principales problemas es su demora en ser diagnosticada, pues, de media, se tardan 2 años. Aunque en gran parte de los casos, tan solo se manifiesta como un dolor punzante, en otros esto puede resultar especialmente problemático para el desarrollo normal del día a día.
La importancia de la medicación
Este problema generalmente suele combatirse a través de la medicación, pues entre sus síntomas, además del dolor de cabeza, se pueden manifestar otros como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. Una buena hidratación y descanso son elementos clave para evitar la aparición de estas patologías, no obstante, existen determinados alimentos que pueden llegar a desencadenarlas, según recoge la revista MedlinePlus.
Los alimentos especialmente perjudiciales que agravan esta afección son:
- Alimentos ultraprocesados, como la bollería industrial.
- Comidas fermentadas y lácteos.
- Chocolate.
- Carnes ricas en nitratos, como los embutidos.
- El alcohol, especialmente el vino tinto.
- Frutas, como el aguacate, los plátanos y algunos cítricos.
Más historias
La belleza ideal y los riesgos de los tratamientos estéticos
Fatiga visual: cómo proteger y cuidar tu visión en la era de las pantallas
Neurólogos descubren que la forma de andar podría diagnosticar un tipo de demencia que afecta a más de un millón de personas